Cronología de la manipulación (Incitación-Acción)

“El hecho de lanzarse en medio del enemigo puede ser señal de cobardía” Friedrich Nietzsche

La manipulación ejercida por factores políticos venezolanos ante los jóvenes que son presas fáciles con mentes dóciles se dejan llevar por el mensaje anárquico. No buscan vías de resolución de conflictos, solo apelan a la agresión y violencia continua, no existe racionalidad alguna y el desconocimiento de las leyes impera en sus manipuladas cabezas. Venezuela está conmocionada nuevamente, ahora por esos hechos que se venían fraguando gradualmente, desde mensajes a viva voz en las llamadas asambleas ciudadanas en las cuales se estimula el odio a los que divergen, excitando a sus audiencias con el convocado incesante a la rebeldía con acciones constriñes. Sería tonto no darse cuenta luego de tantos estudios sobre manipulación de medios y el poder del discurso incendiario político; no es primera vez que esto sucede, los antecedentes del año 2002 con los mismos voceros implicados es una nueva bofetada a la inteligencia de la ciudadanía.   Quien dice ser pacífico no apoya estos actos violentos ni los configura; es acaso casualidad que esos jóvenes llevaran morrales preparados como grupos de choque, el arma con que asesinaron al joven opositor y minutos después a una persona chavista era la misma, según los exámenes balísticos; las heridas mortales fueron directamente al rostro, cuando los efectivos policiales y de seguridad no se les permite disparar hacia sitios mortales; lo cierto es que constan gran material visual y audiovisual que permitirán a los órganos de investigación dar directamente con los actores materiales.

Ya se tomó acciones contra los actores intelectuales entre ellos el ciudadano Leopoldo López el cual puede ser recordado también por el asedio a la Embajada de un país extranjero. Se seguirán haciendo las labores pertinentes para que cada quien pague por esos hechos delincuenciales que retratan la cara antisocial de esos seres enfermos de odio conllevados por la ambición de poder supremo.

Es necesario hacer mención del artículo del cual los opositores hacen tanto alarde sin comprenderlo u obviar las palabras plasmadas:

“Artículo 68: Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”   

Sus ojos no leen y su capacidad de discernimiento es decadente pues alegan que esos hechos violentos son consagrados en la constitución, cuando dice claramente que las manifestaciones deben ser pacíficas y el control de las mismas deben ser garantizados por los cuerpos de seguridad quienes velarán por el orden público, en consecuencia como toda persona tiene derecho a libertad de tránsito y vivir en paz, cuando alguien lo coarta, el Estado está obligado a restablecer la ordenanza general de la vida social. De igual manera esta serie de actos debe ser condenada con toda severidad, debido que más allá de la violencia, si querían exigir alguna necesidad era justo que lo hicieran encaminados por la vía pacífica, legal y democrática, no tratando de desestabilizar la nación, destruir el patrimonio nacional, derrocar al gobierno o peor y más lamentable ocasionarle la muerte a muchos venezolanos.      
En memoria de los 3 venezolanos fallecidos y consideración con el centenar de heridos.
No somos Rwuanda ni Ucrania, nuestro pueblo  no se matará entre seres humanos por intereses de personajes que incitan al odio por llegar al poder central.
Tenemos graves problemas en Venezuela, unámonos y ayudemos a resolverlos en paz con las instancias legítimas y con argumentos legales.

¡No a la impunidad!

Alí Acosta Vicent


Porlamar, 14/02/14 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Junín y Ayacucho: Lauro Inmortal

¿Cómo rendir honores en la actualidad al Gran Mariscal de Ayacucho? (+Universidad Bella)

¡UBV Nueva Esparta te veo bonita!