¿VTV estuvo de nuevo fuera del aire?
Venezolana de Televisión (VTV) "el canal de todos los venezolanos", cumplió su 54 aniversario parcialmente fuera del aire o peor, con periodistas sin cubrir una pauta importante.
Es que las pautas noticiosas del 1 de agosto, fueron el inicio del censo nacional de transporte y... la omisión.
La Marcha Campesina Admirable, que recorrió cientos de kilómetros "a pata" desde Guanare para tratar de reunirse con el presidente Nicolás Maduro, no fue noticia en su entrada a Caracas, ni siquiera una corta entrevista a uno o dos voceros campesinos, ni mención, ¡nada! Incluso fueron recibidos por el presidente de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y eso tampoco fue transmitido en La Noticia.
¿De dónde emanó esa orden? Nuestra política comunicacional de visibilizar las luchas populares, parece que ya cambió. Lo más lógico para acompañar y darle apoyo a la gestión gubernamental, es que se cubran esas pautas y se enmarque en la tercera línea de trabajo del Presidente "lucha contra la corrupción", que es una de las demandas del campesinado. ¿Esos medios públicos están siendo usados a beneficio de quién? De Maduro, no parece.
Además, los "protocolos de seguridad" que se activaron para acordonar la avenida Urdaneta, le dio en bandeja de oro la noticia a los medios privados, les regalaron el titular: "GNB impide el paso a marcha campesina".
Si no fuera por comunicadores como Miguel Ángel Pérez Pirela (La Iguana TV), Larissa Costas, Erika Ortega Sanoja (RT), Mario Silva, Luisana Colomine, Alba TV, entre otros que hicieron el trabajo de informar oportunamente en las redes sociales, no me entero que la marcha fue recibida por el ministro del Despacho de la Presidencia para acordar el descanso de los campesinos en el liceo Fermín Toro y la reunión con Nicolás en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores al siguiente día.
No sé si quién lleva las riendas de VTV sea periodista o esté recibiendo órdenes superiores, pero no se debe hacer daño con la omisión de éstas noticias, no simplemente esperar a que "se cuadre todo" con el recibimiento protocolar con el Presidente para poder transmitir algo, debe darse seguimiento noticioso, antes, durante y después, eso se debe hacer y fácilmente dando "buena propaganda", ya que les gusta el propagandismo, hacer como que algo no existe es el peor error, debido que alimenta la intriga e impone las malas noticias de la derecha. La verdad es revolucionaria.
Alí Acosta
@acostaali
Comentarios
Publicar un comentario